El pasado 29 de Septiembre de 2015, los estudiantes del grupo A de la preparatoria Alfa Fundación comenzaron a ir a los distintos centros para dar pláticas y hacer dinámicas de convivencia. Su único propósito fue el de promover el sentido de pertenencia a la institución y la socioafectividad dentro del grupo. Todo esto en base a la creación de un proyecto, cuyo objetivo es motivar y fomentar la convivencia escolar de los alumnos dentro de los centros extraacadémicos.
El proyecto se denomina “Diseña el cambio...en ti” mismo que forma parte del concurso “Diseña el Cambio”. Este se llevó a cabo únicamente con los grupos de tercer grado de todo los centros extraacadémicos. Entre las actividades que realizaron los organizadores se pueden destacar las experiencias que ellos mismos habían adquirido desde el momento en que se les convocó al proyecto hasta el momento en que ya estaban en la preparatoria. Su intención fue despertar en los alumnos el sentido de que todo esfuerzo al final vale la pena.
Al mismo tiempo, los alumnos hablaban entre sí compartiendo unos con otros tanto sus fortalezas como sus debilidades para que de este modo ellos pudieran descubrir en que podían ayudarse.
Al finalizar este proyecto los estudiantes de secundaria dijeron haberse sentido muy contentos, ya que no solo convivieron más con sus compañeros sino que además se sintieron realmente motivados a llegar hasta donde los alumnos de la preparatoria están ahora.




No hay comentarios:
Publicar un comentario